Actualidad Fundeficsa

“El Suicidio en la ópera”, conferencia en el Cercle del Liceu de Barcelona

Publicat el 16 de marzo del 2018

El pasado 20 de Febrero se celebró, en el Cercle del Liceu de Barcelona, la conferencia “El Suicidio en la ópera”, a cargo del Dr. Salvador Ros, psiquiatra especializado en suicidio i organizada por la Fundación FUNDEFICSA.

En la conferencia se repasó el papel que juega el suicido en diversas óperas, como Madama Butterfly y Suor Angelica de Puccini, Werther de Massenet, Othello de Verdi y Roméo et Juliette de Gounod, todas ellas representaciones donde aparecen ejemplos de distintos tipos de suicidio.

Además, el Dr. Ros  realizó una introducción sobre el suicidio, sus causas, historia e impacto social.

El Dr. Ros es psiquiatra, socio fundador y presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (AEPP), presidente del Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos, y socio fundador y director médico del Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas (IINA).

El presidente de Fundeficsa, Dr. Rafael Aran, complementó las explicaciones del Dr. Ros con una breve introducción a cada una de las óperas comentadas.

El acto, desarrollado en la sala Montserrat Caballé del Cercle del Liceu, concluyó con una cena en el restaurante del mismo Cercle.